Imprimir

Los días 2 y 3 de marzo 2020, Marleena Ollikainen visitó el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca para conocernos, ver nuestras instalaciones, nuestro funcionamiento y observar los ciclos que impartimos, especialmente el ciclo de GS de Higiene Bucodental.

Marleena es profesora en el HELSINKI VOCATIONAL COLLEGE de Finlandia donde imparte clases en el ciclo de oral health / dentist's assistant. Además de conocer nuestra institución, su viaje también tenía como objetivo visitar algunas clínicas dentales para explorar la posibilidad de enviar alumnos con beca Erasmus+ de su centro, a hacer prácticas profesionales en clínicas dentales de Lorca donde se hable inglés. Todas las clínicas que visitamos aceptaron la propuesta de recibir estudiantes Erasmus+ de Helsinki para hacer un periodo de prácticas como auxiliar de dentista en ellas, puesto que es una gran oportunidad de aprendizaje y enriquecimiento mutuos.

El lunes 2 de marzo, tras pasar parte de la mañana en el CIFP, visitamos la Clínica Dental Rojas en La Hoya. Por la tarde, Marleena participó en diferentes clases de 2º de higiene bucodental y además nos quedó algún tiempo para hacer un poco de turismo por nuestra ciudad. El martes 3 de marzo comenzamos la mañana visitando la clínica dental de los Dres.J.L. Gómez Ubric y M.E. López Bermúdez, volvimos al centro a compartir el recreo con los profesores del centro y a participar en las clases de 1º de Higiene. Por la tarde, visitamos la clínica dental del Dr. Alejo y la clínica de los Dres. Juan José y Juan Guillermo Rojas.

El miércoles finalmente, Marleena dejó Lorca camino de Marbella donde pasó otros dos días en una visita similar al IES Victoria Kent, donde también se imparte el ciclo superior de higiene bucodental.

En la sección “Recibiendo Erasmus” de esta web puedes ver otros documentos gráficos de la estancia de Marleena en el CIFP de Lorca.

finlandia1

finlandia3