José Carlos Martínez Sánchez es un alumno de 2º de Emergencias Sanitarias que nos cuenta lo siguiente:

‘En cuanto a mi experiencia Erasmus tengo que decir que el tiempo que llevo viviéndola es increíble, mejor de lo que pensaba. Nada más llegar nos dió la bienvenida Francesco de la empresa intermediaria Polaris, explicándonos todo el funcionamiento de las prácticas, el piso, la ciudad, como moverse por Vasto...etc. El primer día de prácticas nos acompañó Francesco a la empresa presentándonos a los empleados y dirigentes de la empresa de protección civil y fueron muy amables todos. Las prácticas  van genial el idioma no es un problema ya que con los conocimientos que tenemos y algo de Italiano que ya sabemos nos manejamos bastante bien, también Francesco nos dijo como llegar a la empresa (al principio fue un poco lío por el tema de distancia, paradas y bus) pero ya lo controlamos perfectamente. También Polaris nos organizó visitas a Punta Derci el centro de la ciudad, fuimos al ayuntamiento y pudimos conocer a mas estudiantes Erasmuss españoles que también están aquí y con los que estamos teniendo mucha relación.
Vasto la verdad que es un pueblo muy bonito y estamos disfrutándolo. También hemos hecho varios viajes a Roma y este finde a Nápoles visitando lo más emblemático con Lizeth y Desiré, que hemos congeniado bastante. Esta experiencia está siendo única ya que nos permite poder ver y aprender otras formas de trabajar, añadir conocimientos aprender otra cultura, idioma…
Os mando algunas fotos de esta experiencia’.

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 20.31.26

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 20.29.41

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 20.29.53

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 20.30.07

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 20.30.19

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 20.34.52

La verdad está siendo una gran experiencia estar en este país, tanto por sus diferentes culturas como por los maravillosos lugares que se pueden encontrar aquí.
Mi estancia va muy bien, apesar de algunas diferencias que podamos tener algunos, estoy contenta de poder compartir esta experiencia con mis compañeros.
Hemos hecho una excursión con Francesco, Claudia y otros compañeros Eramus+, primero dando una vuelta por una parte de Vasto, nos enseñaron diferentes estructuras como, por ejemplo, los restos de la Iglesia de San Pedro.
Luego hemos asistido al ayuntamiento de Vasto, donde nos acogieron bien, y algunos compañeros han dicho un pequeño discurso dando las gracias a todo el equipo que nos acogió en Vasto.
Un fin de semana tuvimos otra excursión, nos llevaron a 'Punta Aderci' con otros compañeros Erasmus+. Son magníficos los paisajes que se encuentran ahí. Lo pasamos muy bien.
De igual forma, las clases de italiano van bien, algo aprenderemos de todo esto jaja, el próximo viernes 24 tenemos el examen. Es divertido estar con más compañeros, nos reímos y compartimos momentos juntos.
Con respecto a mis prácticas en la empresa 'Protezione Civile Valtrigno' van de maravilla, tanto el personal como la tutora me han tratado muy bien, estoy muy contenta con ellos. Me enseñan y me dejan ayudar en lo que sepa y sea posible. Aunque no entienda mucho el idioma, ellos se las apañan para enseñarme cosas, así sea mediante gestos. Me siento muy bien en la empresa.

IMG 20190509 WA0018

IMG 20190516 124208

IMG 20190516 200002

IMG 20190509 WA0045

IMG 20190512 WA0017

IMG 20190516 WA0015

NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS

Nosotros somos tres alumnos de Emergencias Sanitarias estudiantes del CIFP de Lorca a los que se les concedió y dio la gran oportunidad de aprovechar esta experiencia Erasmus juntos en Italia. El 27 de abril comenzó nuestra con toda la ilusión del mundo y muchas ganas en las maletas, viajamos a un pequeño pueblo costero llamado Vasto, el cual escogimos entre las dos opciones que había para realizar nuestras prácticas, está ubicado en la provincia de Chieti. Desde el primer momento en que llegamos, la empresa intermediaria, Polaris, nos acogió y nos ayudó en todo momento cuando lo necesitamos, pero a la vez dando mucha libertad para que experimentes por tu cuenta la ciudad y vayas a tu aire. Desde aquí os damos las gracias por todo

.

Cuando llegamos a Vasto los primeros días estuvimos callejeando y familiarizándonos con el lugar. Nos quedamos maravillados con las estructuras y la arquitectura antigua de las calles que prácticamente toda Italia tiene, con la simpatía de toda su gente y por supuesto con su precioso mirador con vistas al Mar Adriático. Espectacular, nos dejó sin palabras.

Realizamos las prácticas en una empresa llamada Valtrigno, que son la protección civil de la zona. Con ellos tuvimos la suerte de que al ser una empresa de traslado sanitario, salíamos  en ocasiones de la zona costera donde vivíamos, pudiendo visitar los preciosos alrededores de la ciudad perdidos en la montaña, a escasos 30 min de la playa. Vivimos y disfrutamos muchas bonitas experiencias junto a ellos y nos dejaron colaborar y aprender en todo momento. Desde el primer día nos acogieron como tres más de la familia y se portaron  muy bien con nosotros, tuvimos momentos súper divertidos. Realmente el tiempo pasó volando y trabajar con ellos no era trabajar porque amaban lo que hacían, por lo tanto nos lo trasmitían y nosotros lo disfrutamos también. Gracias a todos desde aquí por el cariño y por las experiencias que jamás olvidaremos.

Pero por supuesto no todo iba a ser trabajar, tuvimos mucho tiempo libre para disfrutar, tanto en Vasto como para viajar por Italia, nosotros viajamos a Nápoles y como parada imperdonable, la preciosa Roma. Que volveríamos a visitar una y otra vez sin cansarnos de su magia.

Fuimos en una época del año donde afortunadamente había muchos más estudiantes de Erasmus e hicimos buenos amigos durante nuestra estancia allí. Tanto que nos dio mucha pena despedirnos al final. Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable, literalmente no queríamos que acabara. La repetiríamos mil veces. Impresionante. Y muchas gracias por hacerlo posible.