Imprimir

Hola, mi nombre es Erick Bassante y realicé mis prácticas pre-profesionales de Técnico Superior en Higiene Bucodental fuera de España, exactamente en el país de Italia, gracias al proyecto Erasmus+.
El día 21 de marzo del 2019 iba hacia el aeropuerto de Alicante con un poco de nervios y curiosidad de como sería esta experiencia nueva para mi. Viajé junto a una compañera del centro y nuestra primera impresión de la ciudad italiana llamada Nápoles fue de mucha confusión y desorden. Tomamos un tren de 5 horas para llegar a la ciudad de destino final llamada Reggio Calabria, en donde empezaría esta grandiosa experiencia.
Al llegar a media noche a Reggio fuimos recibidos por Paolo, responsable de la empresa intermediaria, el cual nos llevó al piso en donde pasaríamos toda nuestra estancia en Italia.
El día lunes 25 de marzo fue mi primer día de prácticas, llegué a la clínica, TEO S.R.L, conocí a todas las personas que trabajan ahí, me enseñaron las instalaciones y comencé a ver el alto ritmo de trabajo del personal. Desde el primer momento traté de ayudar en lo que podía, mostrando unas grandes ganas de colaborar, mucha actitud y ganas de aprender, lo que me sirvió para ganarme la confianza del Doctor Teodoro Vadalá, mi tutor de prácticas, el cual me dejó realizar y aprender muchas de las actividades laborales de un higienista bucodental.
Desde el principio hasta el final de mis prácticas recibí mucho cariño en mi empresa, me enseñaron muchísimas cosas referentes al trabajo, salíamos a conocer la ciudad, a comer etc.. hubo momentos tensos, estresantes por el ritmo de trabajo pero sobre todo siempre hubo momentos divertidos entre nosotros, haciéndome como que fuera uno trabajador más y no un estudiante en prácticas.
También tuve la suerte de compartir esta experiencia con dos compañeros. Entre los tres siempre hubo una gran unión que nos ayudó a recorrer juntos ciudades como Roma, Nápoles, Pompeya, Florencia, Palermo, entre otras ciudades más.
Es por todas estas experiencias vividas, por las grandes personas que conocí y por mucho más que considero esta experiencia como la mejor que he tenido en mi vida.

¡Gracias proyecto Erasmus+!

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.12.18

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.12.39

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.15.32

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.13.14

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.16.53