Hola mi nombre es Ana, soy alumna del grado superior de Documentación y Administración Sanitaria y me encuentro realizando el Erasmus en Reggio di Calabria (Italia). Mi experiencia durante este periodo de prácticas en el extranjero está siendo inmejorable. En mi caso, me encuentro realizando las prácticas en la Clínica Casa di Cura Villa Sant’Anna y los compañeros con los que estoy me ayudan en todo lo que necesito y siempre están pendientes de mi. La verdad es que no podía tener mejor empresa de prácticas y, además, estoy aprendiendo un montón con ellos y estoy viendo la diferencia que hay entre como se trabaja en el servicio sanitario de Italia y como en el de España. También, si tenemos algún problema Paolo y Nazarena, los responsables de la agencia intermediaria Enea nos ayudan en todo lo que necesitemos.

Por otra parte, gracias a la asociación de Erasmus de Reggio (ESN Reggio Calabria) hemos conocido a mucha gente de España que está aquí como nosotros y algunos fines de semana hemos hecho excursiones con todos ellos para conocer la propia ciudad o ciudades de alrededor. Además, mis compañeros y yo también aprovechamos el resto de fines de semana para visitar otras ciudades y así conocer la mayor parte de Italia posible. Hemos viajado a Roma, Florencia, Nápoles o Pompeya, entre otros. En definitiva, esta experiencia está siendo muy buena, tanto por la gente, como por las prácticas, como por la ciudad.

 casa

En la puerta de mi empresa de prácticas Casa di Cura Villa Sant’Anna

visita

Visita guiada por Reggio di Calabria con la ESN

napoles

Fin de semana en Nápoles

florencia

Con el David de Miguel Ángel en nuestro viaje a Florencia

El pasado 25 de marzo empezaron la FCT en Reggio Calabria, tres de nuestros alumnos de Grado Superior que obtuvieron una beca Erasmus+ dentro de nuestro proyecto KA103 de Enseñanza Superior.

Se trata de Ana Sánchez Carrasco de 2º de Documentación Sanitaria y Edinson José Enríquez Jumbo y Erick Bassante Rivera de 2º  de Higiene Bucodental.
Como podemos ver en las fotos, los tres están muy contentos en las empresas en las que están desarrollando sus prácticas, viven en el mismo piso, hacen excursiones por su cuenta los fines de semana y también están participando, junto con otros alumnos erasmus de muy diferentes lugares, en diversas actividades organizadas por la ESN (Erasmus Social Network) de Reggio Calabria.

¡¡Estad atentos porque a partir de ahora y durante toda su estancia, nos seguirán enviando fotos y nos irán hablando de sus vivencias como alumnos Eramus+ de nuestro centro en italia!!

 

20190329 123950 20190331 162213

20190331 162243

NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS

Nosotros somos tres alumnos de Emergencias Sanitarias estudiantes del CIFP de Lorca a los que se les concedió y dio la gran oportunidad de aprovechar esta experiencia Erasmus juntos en Italia. El 27 de abril comenzó nuestra con toda la ilusión del mundo y muchas ganas en las maletas, viajamos a un pequeño pueblo costero llamado Vasto, el cual escogimos entre las dos opciones que había para realizar nuestras prácticas, está ubicado en la provincia de Chieti. Desde el primer momento en que llegamos, la empresa intermediaria, Polaris, nos acogió y nos ayudó en todo momento cuando lo necesitamos, pero a la vez dando mucha libertad para que experimentes por tu cuenta la ciudad y vayas a tu aire. Desde aquí os damos las gracias por todo

.

Cuando llegamos a Vasto los primeros días estuvimos callejeando y familiarizándonos con el lugar. Nos quedamos maravillados con las estructuras y la arquitectura antigua de las calles que prácticamente toda Italia tiene, con la simpatía de toda su gente y por supuesto con su precioso mirador con vistas al Mar Adriático. Espectacular, nos dejó sin palabras.

Realizamos las prácticas en una empresa llamada Valtrigno, que son la protección civil de la zona. Con ellos tuvimos la suerte de que al ser una empresa de traslado sanitario, salíamos  en ocasiones de la zona costera donde vivíamos, pudiendo visitar los preciosos alrededores de la ciudad perdidos en la montaña, a escasos 30 min de la playa. Vivimos y disfrutamos muchas bonitas experiencias junto a ellos y nos dejaron colaborar y aprender en todo momento. Desde el primer día nos acogieron como tres más de la familia y se portaron  muy bien con nosotros, tuvimos momentos súper divertidos. Realmente el tiempo pasó volando y trabajar con ellos no era trabajar porque amaban lo que hacían, por lo tanto nos lo trasmitían y nosotros lo disfrutamos también. Gracias a todos desde aquí por el cariño y por las experiencias que jamás olvidaremos.

Pero por supuesto no todo iba a ser trabajar, tuvimos mucho tiempo libre para disfrutar, tanto en Vasto como para viajar por Italia, nosotros viajamos a Nápoles y como parada imperdonable, la preciosa Roma. Que volveríamos a visitar una y otra vez sin cansarnos de su magia.

Fuimos en una época del año donde afortunadamente había muchos más estudiantes de Erasmus e hicimos buenos amigos durante nuestra estancia allí. Tanto que nos dio mucha pena despedirnos al final. Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable, literalmente no queríamos que acabara. La repetiríamos mil veces. Impresionante. Y muchas gracias por hacerlo posible.