Imprimir

Italia… Primer país al que afortunadamente he podido acudir.¿Quién me iba a decir que iban a mimarme como si fuera un niño en los brazos de la madre Italia.

Emprendí este viaje desde el aeropuerto de Alicante con destino Bolonia, ciudad en la que me hospedaría.

Me recogieron en el aeropuerto de Bolonia los encargados temporales de mi movilidad en Italia, ya que Amalia, mi tutora allí, se encontraba de baja.

Cuando íbamos camino a mi piso en el cual tendría que estar en cuarentena durante cinco días debido a la situación de la pandemia, pude ver la ciudad y desde el primer momento en que la vi me enamoré.

Bolonia es una ciudad comunista y universitaria que aboga por los derechos de las personas LGTBI.

Al transcurrir los cinco días y haberme llegado el resultado de la pcr negativo, no lo pensé mucho, fui a visitar Bolonia.

Mi compañero de piso que es Italiano me llevó a la plaza mayor donde pude vislumbrar la fuente de Neptuno. En los días antes de empezar a trabajar también visitamos la plaza Verdi, el Jardini Margarita e incontables lugares llenos de hermosura. Y sin saberlo a las dos semanas prácticamente habíamos visitado todos los lugares de mayor importancia cultural de Bolonia.

El primer día antes de empezar a trabajar tras estar una semana allí fue la presentación donde firmamos el convenio y conocí a la secretaria y a mi jefa.

La estancia allí fue maravillosa. Como es normal, al principio no conocía bien el idioma y realizar mis funciones sin saber mucho lo que tenía que hacer me costaba. Pero a los pocos días ya cogí el ritmo y desempeñaba todas mis labores.

Los usuarios me cogieron mucho aprecio y claro, yo a ellos. Al igual pasó con los trabajadores, nos apoyamos y ayudamos mutuamente.

Un día al salir de trabajar me enteré que mi amiga de la infancia estaba en Forlí, una ciudad a una hora de Bolonia y después de cuatro años sin vernos, nos encontramos allí. Casualidades de la vida.

Con ella hice todos los viajes. Primero fuimos a Venecia dónde montamos en Góndola, después fuimos a Florencia y para finalizar nos hospedamos dos días en Verona (ciudad del amor) Allí visitamos la casa de Romeo y Julieta.

david 1

En góndola por Venecia.

david 2

En Florencia

david 3

  

La vida en Italia es diferente a la de España, me llevo muy buenos recuerdos, Italia siempre tendrá un lugar en mi corazón. ¡¡A presto bellisima!!

david 4

Despedida en mi último día de prácticas