Imprimir

El proyecto Erasmus+ “CIFP Lorca en Europa” obtiene el Sello Europeo del Patrimonio Cultural.

El proyecto Erasmus en nuestro centro permite la movilidad, a otros países de la UE, de nuestros estudiantes para la realización de sus prácticas, y de los docentes para formación.

Para el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea en el artículo 2 de la resolución judicial para el EYCH (European Year of Cultural Heritage), nuestro Proyecto contribuye a la consecución de uno o más de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Dichos objetivos se refieren, esencialmente, a proteger, salvaguardar, reutilizar, realzar, valorar y promover el patrimonio cultural de Europa.

EL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, presentado oficialmente en el Foro Europeo de la Cultura el 7 de diciembre de 2017 en Milán, Italia. El patrimonio cultural da forma a nuestra vida cotidiana. Nos rodea en las ciudades, los municipios, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos de Europa. No solo se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino que también está presente en los oficios que aprendemos de nuestros antepasados, las historias que contamos a nuestros hijos, los alimentos que consumimos y las películas que vemos y en las que nos vemos reflejados.

Celebremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

EYCH2018 Logos Green ES 72