ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS

CURSO 2016/2017

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Turno Único:

                     - Fase ordinaria. Cumplimentación de la solicitud por Internet: del 15 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive.

Entrega de la solicitud impresa y de la documentación en el Centro: del 15 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive, de 09:00 a 13:30 horas. No obstante se habilita el día 4 de julio de 2016, en horario de oficina, para la entrega de solicitudes realizadas en plazo.

                    - Fase de resultas (septiembre): del 5 al 8 de septiembre de 2016. En esta fase no es necesario ir al centro docente a validar la solicitud ni aportar documentación alguna.

 

PROCEDIMIENTO

 

Sólo puede presentarse una única solicitud para cursar ciclos formativos de grado medio y una única solitud para cursar ciclos formativos de grado superior.

INSCRIPCIÓN EN LA FASE ORDINARIA: Consta de 2 pasos obligatorios.

  • PASO 1. Inscripción por Internet:

La solicitud de admisión se realizará cumplimentando el formulario web disponible a través del enlace INSCRIPCIÓN. Se cumplimentarán los datos personales y se seleccionará una de las 4 vías de acceso en función de los requisitos académicos que posea el aspirante, así como las peticiones de ciclos formativos y centros docentes donde se quieren cursar. Una vez cumplimentada la solicitud se genera el documento "solicitud de admisión" en formato PDF para su impresión que se remite al correo electrónico del solicitante.

 

  •  PASO 2. Presentación en el centro para su validación:

Para finalizar el proceso de inscripción, una vez impresa la solicitud de admisión, deberá ser firmada por el solicitante y presentada en el plazo señalado en la secretaría del centro docente al que corresponda la primera petición, junto con la documentación asociada a la solicitud.

        No se tramitarán las solicitudes cumplimentadas a través del formulario web para la fase ordinaria que no hayan presentado en el centro docente tanto la solicitud impresa como la documentación acreditativa.

 

DOCUMENTACIÓN

(aportar en original o fotocopia compulsada)

Se entregarán números en la conserjería del centro 

  •  Ejemplar del documento de solicitud impreso
  • Documentación acreditativa de los requisitos de acceso. Estar en posesión de alguno de los títulos o bien, haber solicitado su expedición. Los solicitantes con estudios finalizados a partir del curso 2011/2012 en Graduado en ESO, FP Básica, FP de Grado Superior en un IES, CIFP o CIFEA de la Región de Murcia, no es necesario que aporten el documento oficial que acredite el título, ni la certificación académica que permita el cálculo de la nota media. Igualmente, tampoco es necesario que aporten el correspondiente certificado de superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional quienes la superaron a partir de la convocatoria 2011 en la Región de Murcia.
    En todos estos casos será necesario que se AUTORICE en la solicitud por internet la consulta de datos por la Administración educativa debiendo seleccionar en la inscripción el nombre del Centro docente donde se ha obtenido el título o la prueba de acceso.
  • Documentación acreditativa de la nota media del expediente académico. Si se desea que se valore el expediente para el cálculo de la nota media, se deberá aportar Certificación académica oficial, o bien Historial académico, en el que consten las calificaciones obtenidas de acuerdo a la normativa básica de evaluación, calificación y titulación. Quienes no aporten la correspondiente certificación con las notas obtenidas, o los documentos oficiales para su cálculo se les asignará una nota estimada a efectos de admisión de cinco puntos.

  • Para discapacidad: Certificado del IMAS o del organismo competente de las Comunidades Autónomas o Informe de evaluación psicopedagógica.
  • Para deportistas de alto nivel o rendimiento: Certificado que lo acredite de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia u organismo competente, o fotocopia de la relación vigente de deportistas de alto nivel publicada en el BOE en la que el solicitante esté incluido.
  • Para modalidad a distancia: fotocopia del DNI o documento de identificación y Certificado de vida laboral si dispone de al menos dos años de experiencia laboral.

 


I N S C R I P C I Ó N
 

MAS INFORMACIÓN

 

Nuevas condiciones de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior para el curso 2016 - 2017

Solicitud para plazas para 2º curso de Ciclos Formativos de Formación Profesional (del 1 al 9 de septiembre)

Rellenar y presentar en el centro educativo por duplicado, acompañando certificación académica del primer curso de la enseñanza que se solicita.

Solicitud para 2º curso

LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Puede consultar los resultados de adjudicación individualizada a través del siguiente enlace: CONSULTA ADJUDICACIÓN

Aquellos solicitantes adjudicados en el ciclo formativo correspondiente a su primera petición deberán matricularse obligatoriamente del 20 al 26 de julio de 2016, ambos inclusive, en horario de 09:00 a 13:30 horas. La no matriculación implica la perdida de la plaza adjudicada y no seguir participando en el proceso de admisión.

El modelo de matrícula se facilitará por el Centro a los alumnos que hayan sido adjudicados en el proceso de admisión, en el momento de su formalización. Los alumnos deberán presentar junto con la matrícula la siguiente documentación:

- 1 FOTOGRAFÍA (Tamaño carné)

- FOTOCOPIA DEL DNI/NIE o PASAPORTE

- SEGURO ESCOLAR (sólo menores de 28 años): Resguardo del ingreso de 1.12€ por duplicado. El número de cuenta para realizar el ingreso se facilitará en las instrucciones incluidas en el sobre de matrícula.

- ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL TÍTULO QUE PRESENTARON EN LA ADMISIÓN (Sólo para aquellos alumnos que presentaron la documentación del proceso de admisión en otro Centro)

 

Los solicitantes que hubieran sido adjudicados en una petición distinta de la primera, podrán optar por cualquiera de las dos siguientes opciones:


1ª  Formalizar la matrícula, finalizando su participación en el proceso de admisión.
2ª  No matricularse y participar con las mismas peticiones en la fase de resultas. En caso de no mejorar en la adjudicación de sus peticiones se les volverá a adjudicar la misma plaza obtenida en la fase ordinaria.

 

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LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

 

Puede consultar los resultados de adjudicación individualizada a través del siguiente enlace: CONSULTA ADJUDICACIÓN

Plazo de reclamación: del 13 al 15 de julio, ambos inclusive. La reclamación se presentará en el centro donde formalizó la solicitud de inscripción. Modelo de reclamación

La publicación de las listas definitivas, una vez resueltas las reclamaciones presentadas, tendrá lugar el día 19 de julio de 2016.

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CALIFICACIONES FINALES DE LAS PRUEBAS LIBRES 

Publicación de las calificaciones obtenidas en las pruebas libres para la obtención de módulos profesionales de formación profesional en los Ciclos Formativos de Grado Medio EMERGENCIAS SANITARIAS y FARMACIA Y PARAFARMACIA.