Normativa

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN EN MODALIDAD MODULAR GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR DEL SISTEMA EDUCATIVO EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2019-2020.

Anexos 

Presentación solicitudes

Dias 1, 2 y 3 de octubre

Plazas vacantes

Listado de plazas vacantes, aquí.

Límites e incompatibilidades en la matrícula de oferta modular.
1. El alumnado destinatario de oferta modular podrá matricularse de un número de módulos que no supere un total de 1000 horas según la carga horaria del currículo autonómico, teniendo en cuenta que en los límites establecidos no computará la carga horaria del módulo de FCT.
2. El alumnado destinatario de oferta modular tiene las siguientes incompatibilidades:

a) En un mismo curso académico no podrán cursarse módulos profesionales en oferta modular de distintos ciclos formativos.

b) Es incompatible simultanear un módulo profesional en oferta modular y el ciclo formativo al que pertenece en régimen ordinario.

c) Durante un mismo curso académico los estudiantes no podrán estar matriculados en un mismo módulo profesional en la modalidad modular y en otra modalidad de formación profesional así como en las pruebas de los títulos de Técnico y Técnico Superior que permitan la obtención del mismo. Asimismo, es incompatible una doble matrícula en ciclos formativos distintos para los siguientes módulos profesionales: Formación y Orientación Laboral, Empresa e Iniciativa Emprendedora, módulos profesionales asociados a unidades de competencia que se puedan convalidar entre sí, así como, los módulos autonómicos de inglés.

d) No se podrá simultanear módulos profesionales que se determinen incompatibles de matrícula por no acreditarse la superación de otros módulos anteriores que la normativa vigente establezca o por ser continuación de un módulo no superado.

e) Es incompatible cursar módulos profesionales de los que durante ese mismo curso académico se haya estado matriculado en ciclo completo en el mismo o distinto ciclo formativo.

f) Es incompatible cursar de forma simultánea módulos profesionales en modalidad modular entre los que exista solapamiento horario.

g) El alumnado que solicite matrícula en dos ciclos formativos distintos mediante la combinación de un ciclo en régimen ordinario y módulos profesionales en modalidad modular tendrá que contar previamente con la autorización de simultaneidad para cursar ambos ciclos conforme a lo previsto en la Resolución de 31 de julio de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se establece el procedimiento para autorizar la simultaneidad de ciclos de la formación profesional del sistema educativo en régimen ordinario en la Región de Murcia (BORM nº181 del 7 de agosto).

Solicitudes

1. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 y 3 de octubre de 2019, ambos inclusive, excepto para los módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y Proyecto para cuyo plazo de presentación de solicitudes se atenderá a lo dispuesto respecto a plazos de matrícula en el resuelve segundo de esta resolución.

2. Quienes deseen participar en el proceso de admisión en modalidad modular deberán cumplimentar una solicitud ajustada al modelo oficial que figura en el anexo II (grado medio) y anexo III (grado superior). La solicitud, firmada por el interesado o, si es menor de edad, por uno de sus padres o tutores legales, se presentará por duplicado en el centro docente solicitado.

3. La solicitud que será ÚNICA por centro y ciclo, se presentará preferentemente en las dependencias administrativas del centro docente al que pertenece el ciclo formativo solicitado.

4. Sólo se podrán peticionar módulos profesionales de un solo ciclo formativo y se ordenarán dichas peticiones según la preferencia del solicitante.

5. Los modelos de solicitud en formato papel se facilitarán gratuitamente por los centros docentes, estando también disponibles en el área temática de formación profesional de la Consejería de Educación y Cultura en Internet, dirección electrónica www.carm.es/educacion.

6. Los aspirantes que presenten su solicitud en alguno de los registros y oficinas relacionados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán adelantar por correo electrónico al centro docente, la solicitud completa con el sello acreditativo de la fecha de presentación.

7. El solicitante podrá modificar por escrito dentro del plazo de presentación previsto, la solicitud ya presentada en el centro docente.

ACTO PÚBLICO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES PARA GRADO MEDIO.

MIÉRCOLES, DÍA 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00

Consideraciones a tener en cuenta:

  1. Únicamente se adjudicarán plazas a los presentes en el acto, personalmente o a la persona que los represente. No será necesaria la presentación de documentación alguna en este acto para su participación.
  2. No se adjudicará plaza a nadie que no esté convocado.
  3. La adjudicación de plazas disponibles seguirá el orden de la lista de no admitidos (lista de espera) utilizada para la gestión del acto público por cada vía de acceso, según el orden por el que aparezcan en ella sin tener en cuenta ninguna reserva, hasta la finalización de la lista.
  4. Quienes obtengan plaza en el acto de adjudicación deberán formalizar matrícula OBLIGATORIAMENTE ese mismo día o el siguiente hábil, de lo contrario perderán la plaza adjudicada.
  5. El alumno que se matricule a consecuencia del acto público o llamamiento de listas de espera, permanecerá en lista de espera de aquellas peticiones anteriores a la plaza obtenida.

ACTO PÚBLICO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES PARA GRADO SUPERIOR. MARTES, DÍA 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00

Consideraciones a tener en cuenta:

  1. Únicamente se adjudicarán plazas a los presentes en el acto, personalmente o a la persona que los represente. No será necesaria la presentación de documentación alguna en este acto para su participación.
  2. No se adjudicará plaza a nadie que no esté convocado.
  3. La adjudicación de plazas disponibles seguirá el orden de la lista de no admitidos (lista de espera) utilizada para la gestión del acto público por cada vía de acceso, según el orden por el que aparezcan en ella sin tener en cuenta ninguna reserva, hasta la finalización de la lista.
  4. Quienes obtengan plaza en el acto de adjudicación deberán formalizar matrícula OBLIGATORIAMENTE ese mismo día o el siguiente hábil, de lo contrario perderán la plaza adjudicada.
  5. El alumno que se matricule a consecuencia del acto público o llamamiento de listas de espera, permanecerá en lista de espera de aquellas peticiones anteriores a la plaza obtenida.

La lista de PLAZAS VACANTES y CONVOCADOS para los actos públicos de adjudicación de plazas vacantes en los ciclos formativos de grado medio y superior la publicaremos el próximo lunes día 23 ya que aun estamos en proceso de matriculación.

Recordamos que el día 24 será el de GRADO SUPERIOR y el día 25 el de GRADO MEDIO.

Los alumnos ADMITIDOS, deben matricularse los días 20 y 23 de septiembre hasta las 12:00.

Los alumnos NO ADMITIDOS, deben fijarse en qué vía de acceso y el número de orden aparecen para los futuros llamamientos en los actos de adjudicación, porque se convocará por tramos de números.

  • Si no han obtenido plaza en su primera opciónde no formalizar la matrícula pierden la plaza adjudicada pero se mantendrán en lista de espera en el resto de peticiones anteriores a la adjudicada.
  • Si se le adjudica el centro de primera opción y no matricula, será penalizado con la pérdida de la plaza y su finalización en la participación en el proceso.
  • Los aspirantes que sigan no admitidos en las listas definitivas,  podrá acudir a los actos de adjudicación pública (llamamientos) que se celebrarán en cada centro docente el día 24 de septiembre (grado superior) y el día 25 de septiembre (grado medio) en la hora y lugar que determine el centro, para seguir permaneciendo en la lista de espera. 
  • Las plazas que se vayan generando se adjudicaran a los solicitantes en lista de espera por el orden en que figuren dentro de cada vía de acceso, hasta el 8 de noviembre de 2019.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA MATRICULARSE:

- Sobre de matrícula (que se recoge en Conserjería)

- Los menores de 28 años: - Resguardo del pago del seguro escolar: 1,12€ en la cuenta del centro

                                            - NUSS (número de afiliación a la SS)  

- Fotografía reciente con el DNI al dorso.

- Si no lo presentaron en el momento de la Solicitud de admisión:

               - Fotocopia del DNI

               - Certificado académico de acceso