Imprimir

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, hizo entrega de la bandera regional a los alumnos que representarán a la Región de Murcia en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional ‘SpainSkills’, que tendrán lugar en Madrid, del 22 al 25 de marzo, en el recinto ferial de IFEMA.

Campuzano deseó suerte a todos los integrantes del equipo y les felicitó, “convencida de que representareis con orgullo a la Región en las Olimpiadas nacionales”. La consejera hizo especial mención a “los tutores y los centros por el esfuerzo, el trabajo y la ilusión puestos en este gran evento”.

Este campeonato, que celebra su séptima edición, apuesta por la competición de los participantes en distintas habilidades relacionadas con distintos ciclos formativos. La competición, que tiene lugar cada dos años, tiene por finalidad la divulgación de la Formación Profesional para estimular a estudiantes, docentes y empresas.

En esta edición, la Región de Murcia aumenta en un alumno su participación hasta alcanzar los 24. Los alumnos medirán sus destrezas en un total de 22 competiciones, como Floristería, Peluquería, Tecnología de la moda, Cocina, Tecnología del automóvil o Jardinería paisajística, entre otras.

Los participantes en la edición nacional, que reciben una preparación por parte de sus tutores para cada especialidad, son los ganadores de la edición regional ‘MurciaSkills’, celebrada en 2021. Los ganadores de ‘Spainskills’ serán seleccionados como los representantes de España en las competiciones mundiales ‘WorldSkills’, que se celebrará en Shanghái el próximo verano.

El encuentro con los alumnos, celebrado en el Salón de Actos de la Consejería de Educación, estuvo presidido por la consejera Campuzano junto al director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra.

Alumnos participantes Alumnos y tutores
Alumnos de la Región de Murcia participantes Alumnos y tutores
Denisa, nuestra alumna y Consuela, profesora de nuestro centro Abanderado de la Región de Murcia
Denisa, nuestra alumna y Consuelo, profesora de nuestro centro Abanderado de la Región de Murcia