Hola mi nombre es Fernanda Obregón, soy estudiante de Laboratorio Clínico y Biomédico, y he realizado mis prácticas desde abril a mayo en Malta gracias al programa Erasmus+.
Sin duda, Malta a pesar de ser una isla pequeña está llena de sitios por descubrir y personas de todas partes del mundo por conocer, ya que es un país con muchos estudiantes Erasmus, trabajadores de otros países y muchos turistas.
El idioma principal es el inglés, y este tiempo me ha ayudado a mejorar mi fluidez, a perder la vergüenza de hablarlo, además es muy interesante hacer nuevas amistades mediante un idioma diferente. Y algo muybueno de Malta es que, en mi experiencia, siempre hay gente dispuesta a ayudarte si tienes algún problema con el idioma, o cualquier otro asunto.
Gracias a estos tres meses he podido aprender muchas cosas, además de lo académico. Esta experiencia me ha permitido desarrollar mi independencia, desenvolverme mejor en lugares desconocidos, arriesgarme más a socializar con gente nueva, a sentir curiosidad por culturas diferentes, etc.
Personalmente, es una experiencia que repetería sin duda y que se la recomiendo a todo el mundo.