Se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos en las Pruebas Libres de Emergencias Sanitarias 2025.
Se establece un plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación del listado provisional, para que los aspirantes puedan subsanar el/los defectos que hayan motivado su exclusión. Quienes hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán ponerlo de manifiesto en el plazo señalado.
Se adjunta modelo de subsanación, que deben enviar a
Convocadas Pruebas Libres de Emergencias Sanitarias para realizar en 2025.
Requisitos para inscribirse en las pruebas:
Inscripción por internet (Sede electrónica - procedimiento 1342)
La solicitud de inscripción en estas pruebas hará referencia a un único Ciclo Formativo, de Grado Medio o de Grado Superior, bien de forma completa o por módulos profesionales.
El período de inscripción se iniciará desde las 9:00 horas del día 6 de noviembre de 2024 estando el formulario abierto ininterrumpidamente hasta las 14:00 horas del día 20 de noviembre de 2024.
Registro de la solicitud
Existen dos opocines de registro de solicitud:
a) Registro electrónico (elegir formulario de presentación electrónica). Se requiere cl@ve PIN, certificado digital admitido por la Sede electrónica o DNI electrónico. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos. Nota: Omita el último paso del pago electrónico de la tasa. Esto le permitirá descargar la carta de pago para realizar el abono cuando sea admitido.
b) Registro presencial (elegir formulario presentación en papel). La solicitud completada en el formulario "soporte papel" no será válida hasta que se presente en el centro examinador o registro oficial. Al descargar el PDF generado por el formulario, debe presentarlo en el plazo establecido junto con la documentación requerida en la secretaría del CIFP LORCA en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes o en alguno de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Formularios
Pruebas Libres de Grado Medio (Presentación electrónica)
Pruebas Libres de Grado Medio (Presentación en PAPEL)
Abono de la tasa de los solicitantes admitidos
El abono de la tasa no será exigible al presentar la solicitud, sino únicamente tras la confirmación de admisión y asignación de plaza en el centro examinador
correspondiente para la realización de las pruebas. El período de abono de la tasa se realizará del 11 al 21 de diciembre de 2024, ambos inclusive.
La tasa se incluye en el documento solicitud que se genera.
Alumnado admitido: Se considerará formalizada a todos los efectos la matrícula con el acto de pago de la tasa que acompaña a la solicitud por parte del estudiante en el plazo del 11 al 21 de diciembre de 2024, ambos inclusive, salvo que su importe fuera cero por concurrir algún supuesto de exención de la tasa en cuyo caso la matrícula se formalizará de oficio por el centro examinador. El alumnado menor de 28 años que se matricule en estas enseñanzas deberá abonar el seguro escolar, para lo cual recabará de la secretaría del centro la información sobre el importe y la forma de pago.
Al terminar el plazo de matrícula, si alguna de las personas admitidas no hubiese efectuado la matriculación (abono de la tasa) decaerá en su derecho a esta.
Admisión de solicitantes (obtención de plaza)
Convalidaciones: No se podrán solicitar convalidaciones de módulos profesionales en esta convocatoria.
Tenga esto en cuenta al seleccionar los módulos en los que desea examinarse.
Se publican las calificaciones definitivas de las Pruebas Libres 2024.
Recordamos que la nota final de los módulos con prueba teórica y práctica será la media que se obtenga ponderando la nota de la prueba teórica al 60%, y de la nota práctica al 40%.
En caso de desacuerdo con las calificaciones obtenidas, los interesados podrán solicitar por escrito en el plazo de 5 días hábiles (hasta el 21 de mayo) la reclamación de dicha calificación final.
La solicitud de reclamación de la calificación se entregará en la secretaría del centro examinador y se ajustará al modelo que tiene establecido al efecto la Consejería de Educación. En la solicitud se precisará las presuntas incorrecciones o inadecuaciones advertidas y contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad con la calificación final o con la decisión adoptada. Se adjunta modelo de reclamación.
Se publican los resultados provisionales obtenidos en los ejercicios de la parte práctica.
Los alumnos/as podrán ejercer su derecho de revisión dentro de los plazos previstos. Plazo de revisión: 9 y 10 de mayo.
Para solicitar la revisión de los ejercicios realizados deben escribir un correo a
El profesor/a encargado de cada módulo se pondrá en contacto con el/la alumno/a para efectuar la revisión solicitada.
El 14 de mayo se publicarán las calificaciones finales obtenidas en cada módulo.
En caso de desacuerdo con las calificaciones obtenidas, los interesados podrán solicitar por escrito en el plazo de 5 días hábiles (hasta el 21 de mayo) la reclamación de dicha calificación final.
A partir del 14 de mayo todos los alumnos que hayan superado algún módulo en estas Pruebas Libres recibirán en su correo electrónico un certificado con las calificaciones obtenidas.
Se publican los resultados provisionales obtenidos en los ejercicios de cada módulo profesional.
Los alumnos/as podrán ejercer su derecho de revisión dentro de los plazos previstos. Plazo de revisión: 23 y 24 de abril.
Para solicitar la revisión de los ejercicios realizados deben escribir un correo a
- Asunto del correo electrónico: Revisión resultados provisionales Pruebas Libres 2024
- Nombre y Apellidos
- DNI
- Teléfono
- Nombre del módulo/s que quiere revisar
El profesor/a encargado de cada módulo se pondrá en contacto con el/la alumno/a para efectuar la revisión solicitada.
Próximamente se publicarán las fechas de los exámenes de la parte práctica, que solo podrán realizar los alumnos/as que hayan superado la prueba eliminatoria con una nota igual o superior a 5.
El Departamento de Información y Orientación Profesional (DIOP) del CIFP de Lorca presta un servicio de atención a consultas relacionadas con la inserción laboral y búsqueda de empleo, itinerarios formativos o autoempleo y procesos de matriculación. Estas consultas se pueden realizar presencialmente o mediante correo electrónico.
Bolsa de trabajo del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca en la que se recogen tanto ofertas por parte de empresas como los datos de los alumnos que quieren ser incluidos en la mismas