Nuestra andadura en los sistemas de gestión de calidad como centro comienza en el curso 2010-11 con la ISO9001, tras la resolución del 6 de junio de 2013. El equipo directivo del centro, con la conformidad del claustro y del Consejo Social del CIFP de Lorca, acordó la incorporación al modelo de gestión de excelencia CAF educación para pertenecer a la Red de Centros de Excelencia Educativa impulsado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.
Desde entonces, el centro trabaja con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en procesos, que se ha ido actualizando de manera constante, con el fin de ofrecer un mejora continua.
El Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca pertenece a la “Red de centros de excelencia de la Región de Murcia” aprobado en Resolución de 28 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional por la que se conceden los Sellos “Red de Centros de Excelencia Educativa Región de Murcia”
La primera Carta de servicios fue publicada en el BORM el 25 de enero de 2020 y por este motivo se nos concede el Sello “Centro con Compromiso de Calidad en los servicios” publicado por Resolución de 30 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional. El 25 de enero de 2023 se publicó en el BORM la segunda Carta de Servicios.
En mayo de 2021 se presentó el primer informe de autoevaluación siguiendo el modelo CAF –Educación 2013. Este primer informe obtuvo una puntuación 233 puntos considerándose no homologado.
Tras llevar a cabo un plan de mejora minucioso, en diciembre de 2022 presentamos nuestro 2º informe de autoevaluación siguiendo el modelo CAF-Educación 2013. En esta ocasión recibimos un informe favorable con 422 puntos.
Tras esta segunda autoevaluación se realiza una Memoria del proceso y un Plan de Mejora.
Según la Orden de los sellos de calidad de 17 de junio de 2019 hemos solicitado la concesión del sello “Centro de Calidad Educativa de la Región de Murcia”, de forma que estaríamos entre los 10 primeros centros de la Región en obtener dicho reconocimiento.