NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS

Nosotros somos tres alumnos de Emergencias Sanitarias estudiantes del CIFP de Lorca a los que se les concedió y dio la gran oportunidad de aprovechar esta experiencia Erasmus juntos en Italia. El 27 de abril comenzó nuestra con toda la ilusión del mundo y muchas ganas en las maletas, viajamos a un pequeño pueblo costero llamado Vasto, el cual escogimos entre las dos opciones que había para realizar nuestras prácticas, está ubicado en la provincia de Chieti. Desde el primer momento en que llegamos, la empresa intermediaria, Polaris, nos acogió y nos ayudó en todo momento cuando lo necesitamos, pero a la vez dando mucha libertad para que experimentes por tu cuenta la ciudad y vayas a tu aire. Desde aquí os damos las gracias por todo

.

Cuando llegamos a Vasto los primeros días estuvimos callejeando y familiarizándonos con el lugar. Nos quedamos maravillados con las estructuras y la arquitectura antigua de las calles que prácticamente toda Italia tiene, con la simpatía de toda su gente y por supuesto con su precioso mirador con vistas al Mar Adriático. Espectacular, nos dejó sin palabras.

Realizamos las prácticas en una empresa llamada Valtrigno, que son la protección civil de la zona. Con ellos tuvimos la suerte de que al ser una empresa de traslado sanitario, salíamos  en ocasiones de la zona costera donde vivíamos, pudiendo visitar los preciosos alrededores de la ciudad perdidos en la montaña, a escasos 30 min de la playa. Vivimos y disfrutamos muchas bonitas experiencias junto a ellos y nos dejaron colaborar y aprender en todo momento. Desde el primer día nos acogieron como tres más de la familia y se portaron  muy bien con nosotros, tuvimos momentos súper divertidos. Realmente el tiempo pasó volando y trabajar con ellos no era trabajar porque amaban lo que hacían, por lo tanto nos lo trasmitían y nosotros lo disfrutamos también. Gracias a todos desde aquí por el cariño y por las experiencias que jamás olvidaremos.

Pero por supuesto no todo iba a ser trabajar, tuvimos mucho tiempo libre para disfrutar, tanto en Vasto como para viajar por Italia, nosotros viajamos a Nápoles y como parada imperdonable, la preciosa Roma. Que volveríamos a visitar una y otra vez sin cansarnos de su magia.

Fuimos en una época del año donde afortunadamente había muchos más estudiantes de Erasmus e hicimos buenos amigos durante nuestra estancia allí. Tanto que nos dio mucha pena despedirnos al final. Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable, literalmente no queríamos que acabara. La repetiríamos mil veces. Impresionante. Y muchas gracias por hacerlo posible.