Hola,
Soy Edinson, originario de Ecuador, vivo es Alhama de Murcia desde que tengo 11 años y estudio en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca.
Nunca he viajado al extranjero con  la escuela ni en el instituto, pero esta vez se me presentó la posibilidad de irme de Erasmus, en un principio me iba a ir a Reino Unido pero finalmente acabé en Italia. Exactamente en Reggio di Calabria, una ciudad situada en la punta de la bota de Italia. Es una ciudad que prácticamente tiene de todo, al principio no me convencía pero su gente, la facilidad de movimiento y la zona en la que está situada es muy buena. Tiene playa y eso es un extra...
Finalmente fuimos 3 personas, Erick, Ana y yo.  Yo me encargué de lo que era la búsqueda del piso, pues si queríamos algo barato hay que buscar y buscar, finalmente hallé uno bien comunicado con el autobús, el ferry y las estaciones de tren. Teníamos en la calle de al lado el supermercado, incluso a una calle hay casi todos los días un mercadillo que tiene de todo. Es cuestión de adaptarse.
Yo escogí volar desde Madrid a Nápoles y de ahí cogí un tren a  Reggio di Calabria. Escogí Madrid porque a la larga me salía más barato, tengo familia ahí y también por el horario de salida y llegada a Reggio. Igual tenéis vuelos directos desde Madrid a Palermo y desde ahí es cuestión de 3 horas para llegar a Reggio. Pero claro como era la primera vez que hacía un viaje así pues así se aprende. También podéis salir desde Alicante o desde Valencia pero para mi gusto el precio, las escalas y las conexiones no eran buenas. Mis dos compañeros escogieron este horario y al final llegaron igual a
Reggio que es lo que cuenta. Yo me adelanté un día a ellos por el tema del alquiler pero todo bien.
A los 2 días de haber llegado a Reggio, la empresa intermediaria nos llevó a cada uno a las clínicas correspondientes a conocer el sitio, a los doctores, el horario, etc... Y así empezaron mis practicas en la Clínica del Dottor Mansueto Basilio S.
Al principio me costaba entender el idioma y eso que iba con algo de base, es muy diferente el estudiarlo que el oirlo día a día, y peor aun cuando no tienes base de vocabulario odontológico en italiano. Enseguida me adapté a la clínica y empecé a hacer amistad con mis compañeros en el estudio del Dottor Mansueto. Me invitaron a comer en su casa y me ayudaban en todo lo que necesitase.
También he tenido tiempo de viajar fui a Scilla, Tropea, Messina e incluso probé y fui con mis compañeros a  Roma ,Florencia y Pompeya. Son momentos que nunca olvidaré y llevaré en el recuerdo por siempre.
Conocimos a otras personas de Erasmus, hemos quedado a cenar, hemos salido de fiesta, hemos ido a tomar una birra o un gelato... Sobre todo gelato..  Vinieron incluso familia de Erick, Ana y mía a lo largo del periodo que estuvimos en Reggio.
Esto ha sido un viaje que la gente debe hacer si tiene la oportunidad, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, me llevo el recuerdo de personas que conocí y que no pienso perder contacto con ell@s a través de las redes sociales.

El día de despedida estuvo lleno de caras de tristeza, alguna lágrima y también momentos de felicidad por habernos conocido.
Pienso volver algún día.
Yo resumo esto con esta frase: ''La vita è un viaggio e chi viaggia vive due volte''

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.01.18

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.01.35

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.01.52

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.02.04

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.02.15

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 22.02.27