CONVOCATORIA PARA LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE LA LISTA DE GESTIÓN DE LA FASE DE RESULTAS

Convocatoria, número de vacantes y distribución de plazas para el acto de adjudicación de la lista de gestión de la fase de resultas.

2º LISTA DE ADJUDICACIÓN DE ADMITIDOS - FASE DE RESULTAS


Consulta de adjudicaciones por DNI/NIE/Pasaporte.

 

Los solicitantes admitidos deberán matricularse en la Secretaría del centro docente en el que han sido adjudicados, en los días 15 y 16 de septiembre de 2016,finalizando su participación en este proceso de admisión. Quienes no formalicen la matrícula perderán la plaza adjudicada.

El modelo de matrícula se facilitará por el Centro a los alumnos que hayan sido adjudicados, en el momento de su formalización. Los alumnos deberán presentar junto con la matrícula la siguiente documentación:

- 1 FOTOGRAFÍA (Tamaño carné)

- FOTOCOPIA DEL DNI/NIE o PASAPORTE

- SEGURO ESCOLAR (sólo menores de 28 años): Resguardo del ingreso de 1.12€ por duplicado. El número de cuenta para realizar el ingreso se facilitará en las instrucciones incluidas en el sobre de matrícula.

- ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL TÍTULO QUE PRESENTARON EN LA ADMISIÓN (Sólo para aquellos alumnos que presentaron la documentación del proceso de admisión en otro Centro). OBLIGATORIO PARA LOS NUEVOS SOLICITANTES DE SEPTIEMBRE.

 

Los solicitantes admitidos en una petición distinta de la primera:

  • Si formalizan la matrícula finaliza su participación en el proceso de admisión.
  • En caso de no formalizar matrícula perderán la plaza adjudicada, pero seguirán participando con las peticiones anteriores en las siguientes listas del día 20 de septiembre de 2016.

La presente lista podrá ser objeto de reclamación para los nuevos solicitantes de la Fase de resultas ante el Director o Titular del centros docente de su primera petición en el registro de la Secretaría de dicho centro en el día siguiente hábil al de publicación de la lista.

LISTADOS DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS PARA EL SEGUNDO CURSO

NOTA: No hay disponibilidad de plazas para el segundo curso del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia en la modalidad distancia.

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS

CURSO 2016/2017

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

                    - Fase de resultas (septiembre): del 5 al 8 de septiembre de 2016. En esta fase NO es necesario ir al centro docente a validar la solicitud ni aportar documentación alguna.

 

PROCEDIMIENTO

 

Sólo puede presentarse una única solicitud para cursar ciclos formativos de grado medio y una única solitud para cursar ciclos formativos de grado superior.

 

  • PASO 1. Inscripción por Internet:

La solicitud de admisión se realizará cumplimentando el formulario web disponible a través del enlace INSCRIPCIÓN. Se cumplimentarán los datos personales y se seleccionará una de las 4 vías de acceso en función de los requisitos académicos que posea el aspirante, así como las peticiones de ciclos formativos y centros docentes donde se quieren cursar. Una vez cumplimentada la solicitud se genera el documento "solicitud de admisión" en formato PDF para su impresión que se remite al correo electrónico del solicitante.

Quienes hayan participado en la fase ordinaria y deseen presentar una nueva solicitud en la fase de resultas (septiembre), será necesaria la anulación previa de la solicitud anterior por parte del centro docente que corresponda a su primera petición, previa petición del interesado, salvo los casos de personas excluidas en la 1ª lista definitiva de adjudicación.

 

 

 


I N S C R I P C I Ó N
 

 

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS

CURSO 2016/2017

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Turno Único:

                     - Fase ordinaria. Cumplimentación de la solicitud por Internet: del 15 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive.

Entrega de la solicitud impresa y de la documentación en el Centro: del 15 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive, de 09:00 a 13:30 horas. No obstante se habilita el día 4 de julio de 2016, en horario de oficina, para la entrega de solicitudes realizadas en plazo.

                    - Fase de resultas (septiembre): del 5 al 8 de septiembre de 2016. En esta fase no es necesario ir al centro docente a validar la solicitud ni aportar documentación alguna.

 

PROCEDIMIENTO

 

Sólo puede presentarse una única solicitud para cursar ciclos formativos de grado medio y una única solitud para cursar ciclos formativos de grado superior.

INSCRIPCIÓN EN LA FASE ORDINARIA: Consta de 2 pasos obligatorios.

  • PASO 1. Inscripción por Internet:

La solicitud de admisión se realizará cumplimentando el formulario web disponible a través del enlace INSCRIPCIÓN. Se cumplimentarán los datos personales y se seleccionará una de las 4 vías de acceso en función de los requisitos académicos que posea el aspirante, así como las peticiones de ciclos formativos y centros docentes donde se quieren cursar. Una vez cumplimentada la solicitud se genera el documento "solicitud de admisión" en formato PDF para su impresión que se remite al correo electrónico del solicitante.

 

  •  PASO 2. Presentación en el centro para su validación:

Para finalizar el proceso de inscripción, una vez impresa la solicitud de admisión, deberá ser firmada por el solicitante y presentada en el plazo señalado en la secretaría del centro docente al que corresponda la primera petición, junto con la documentación asociada a la solicitud.

        No se tramitarán las solicitudes cumplimentadas a través del formulario web para la fase ordinaria que no hayan presentado en el centro docente tanto la solicitud impresa como la documentación acreditativa.

 

DOCUMENTACIÓN

(aportar en original o fotocopia compulsada)

Se entregarán números en la conserjería del centro 

  •  Ejemplar del documento de solicitud impreso
  • Documentación acreditativa de los requisitos de acceso. Estar en posesión de alguno de los títulos o bien, haber solicitado su expedición. Los solicitantes con estudios finalizados a partir del curso 2011/2012 en Graduado en ESO, FP Básica, FP de Grado Superior en un IES, CIFP o CIFEA de la Región de Murcia, no es necesario que aporten el documento oficial que acredite el título, ni la certificación académica que permita el cálculo de la nota media. Igualmente, tampoco es necesario que aporten el correspondiente certificado de superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional quienes la superaron a partir de la convocatoria 2011 en la Región de Murcia.
    En todos estos casos será necesario que se AUTORICE en la solicitud por internet la consulta de datos por la Administración educativa debiendo seleccionar en la inscripción el nombre del Centro docente donde se ha obtenido el título o la prueba de acceso.
  • Documentación acreditativa de la nota media del expediente académico. Si se desea que se valore el expediente para el cálculo de la nota media, se deberá aportar Certificación académica oficial, o bien Historial académico, en el que consten las calificaciones obtenidas de acuerdo a la normativa básica de evaluación, calificación y titulación. Quienes no aporten la correspondiente certificación con las notas obtenidas, o los documentos oficiales para su cálculo se les asignará una nota estimada a efectos de admisión de cinco puntos.

  • Para discapacidad: Certificado del IMAS o del organismo competente de las Comunidades Autónomas o Informe de evaluación psicopedagógica.
  • Para deportistas de alto nivel o rendimiento: Certificado que lo acredite de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia u organismo competente, o fotocopia de la relación vigente de deportistas de alto nivel publicada en el BOE en la que el solicitante esté incluido.
  • Para modalidad a distancia: fotocopia del DNI o documento de identificación y Certificado de vida laboral si dispone de al menos dos años de experiencia laboral.

 


I N S C R I P C I Ó N
 

MAS INFORMACIÓN

 

Nuevas condiciones de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior para el curso 2016 - 2017