MATRICULACIÓN DE ALUMNOS QUE SE HAN EXAMINADO EN SEPTIEMBRE
Plazo de matrícula: viernes 6 y martes 10 de septiembre.
Los alumnos repetidores de 1º deben presentar:
- Solicitud de matrícula (que se recoge en Secretaría)
- Resguardo de Reserva de plaza
- Los menores de 28 años: Resguardo del pago del seguro escolar: 1,12€ en la cuenta del centro
Los alumnos que pasan a 2º deben presentar:
- Solicitud de matrícula (que se recoge en Secretaría)
- Certificado negativo de delitos sexuales
- Los menores de 28 años: Resguardo del pago del seguro escolar: 1,12€ en la cuenta del centro
ENLACE A LA SOLICITUD
FASE DE RESULTAS (Septiembre)
IMPORTANTE: Información relacionada con esta fase de resultas:
- SOLICITANTES DEL TURNO ORDINARIO (JUNIO/JULIO) CON SOLICITUD ACTIVA
Siguen participando para la adjudicación en esta fase de resultas sin necesidad de realizar ningún trámite.
- NUEVOS SOLICITANTES
- Solicitantes que no participaron en el Turno Ordinario (Junio/Julio)
- Solicitantes que participaron en el Turno Ordinario (Junio/Julio) y resultaron excluidos/as.
- Solicitantes que teniendo solicitud activa en el Turno Ordinario (Junio/Julio), han anulado su solicitud en el centro donde la tramitaron, trámite indispensable para poder hacer una nueva solicitud con otras peticiones.
- INSCRIPCIÓN ---- Desde las 09:00 horas del 3 de septiembre hasta las 14:00 horas del 6 de septiembre de 2019.
- DOCUMENTACIÓN ---- No es necesario presentar en el centro de primera petición, la inscripción y documentación asociada, EXCEPTO solicitantes que participen por alguno de los cupos de reserva, Discapacidad o Deportistas de Alto Rendimiento, que obligatoriamente deben presentar la inscripción y acreditar su derecho a participar por el cupo correspondiente en el centro de primera petición.
ENLACE PARA LA REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD
https://apliedu.murciaeduca.es/educacionTOL/convocatorias.ctrl
Convocatoria de ayudas transporte pedanías de Lorca, periodo octubre-diciembre 2019
Convocatoria de ayudas de transporte en línea regular, para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos residente en pedanías del municipio de Lorca, correspondiente al periodo comprendido entre octubre a diciembre 2019, cuyo extracto ha sido publicado hoy, 24 de julio de 2019, en el BORM, esperando le den la mayor difusión posible y pongan las solicitudes a disposición de los alumnos interesados.
Plazo de presentación de solicitudes: del 25 de julio al 18 de septiembre de 2019, inclusive.
Esta Convocatoria, así como los anexos necesarios para realizar la solicitud, se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en la web www.lorca.es, y además, podrá llevarse a cabo la tramitación vía online a través de la Sede Electrónica.
De forma presencial, las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.
MATRICULACIÓN ALUMNOS ADJUDICADOS
Se publican los listados de Alumnos ADMITIDOS, NO ADMITIDOS y EXCLUÍDOS.
Plazo de matriculación: 17, 18, 19 y 22 de julio.
HORARIO: de 9:00 a 13:00 h.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- DNI (si no lo presentó en este centro con la Solicitud de admisión)
- CERTIFICACIÓN ACADÉMICA DE ACCESO (Si no la presentó en este centro con la Solicitud de admisión)
- FOTO (tamaño carnet con el DNI escrito al dorso)
SOLO LOS MENORES DE 28 AÑOS:
- Resguardo del pago del Seguro Escolar: 1,12 € en la cuenta del CIFP LORCA: ES16 2038 3075 6164 0000 0417
- N.U.S.S
LOS MENORES DE 18 AÑOS deben presentar la matrícula firmada por el padre/madre/tutor legal y comunicar un teléfono del tutor para comunicaciones.
El SOBRE DE MATRÍCULA, junto con las instrucciones, se puede recojer ya en la CONSERJERÍA del centro.
Si no pueden venir personalmente, pueden AUTORIZAR por escrito a cualquier persona para que presente la matrícula en su nombre.
IMPORTANTE: Los alumnos admitidos en 1ª opción DEBEN MATRICULARSE en julio. Si no lo hacen pierden la plaza.
Consulta informativa resultado de adjudicaciones
IMPORTANTE: En el siguiente enlace puede consultar el resultado de la adjudicación individual introduciendo el dni/nie/pasaporte con el que realizó la solicitud, las datos mostrados en esta consulta tienen solo carácter informativo.
Enlace consulta adjudicaciones
Plazo de Alegaciones - Del 17 al 22 de julio de 2019
Calendario de exámenes de septiembre 2019
Adjuntamos convocatoria de exámenes de septiembre 2019 correspondiente al curso 2018-19
ADJUDICACIÓN PROVISIONAL CICLOS FORMATIVOS
Adjudicación provisional:
Admitidos, NO Admitidos y Excluídos.
Enlace consulta adjudicaciones
Plazo de Alegaciones - Días 4 y 5 julio (Presentar en la secretaría del centro docente donde se tramitó la solicitud)
Deben comprobar que aparecen en algún listado, y que los datos de vía de acceso, nota media, prioridad Murcia, prioridad Distancia, son correctos.
SOLO TIENEN QUE RECLAMAR los solicitantes que aparezcan con algún DATO ERRÓNEO, o que aparezcan en el Listado de EXCLUIDOS, y deseen aportar la documentación que se les reclama.
Los solicitantes que aparecen en el Listado de Admitidos, tienen que esperar aparecer como Admitidos en los listados DEFINITIVOS del 16 de julio. Ahora no tienen que hacer nada.
Los solicitantes que aparecen en el Listado de NO Admitidos, SOLO tienen que reclamar si aparecen con algún dato erróneo.
Hay más solicitantes que plazas así que es normal que haya NO ADMITIDOS, pero eso no quiere decir que haya algún error.
Quien desee reclamar debe presentar los ORIGINALES de los documentos que desee aportar.
El plazo de reclamación es el 4 y 5 de julio.
CONVOCATORIA PREMIOS EXTRAORDINARIOS FP
Se ha abierto la Convocatoria de Premios Extraordinarios de FP de Grado Medio y Superior del presente curso 2018/2019. El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos es hasta el día 31 de julio de 2019 (Nota media del ciclo de 8,5 o superior).
Mas información en el siguiente enlace:
¡¡AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE!!
Ayuda a la movilidad para FCT realizadas en el curso 2018-19
Plazo presentación solicitudes: De 27 de junio de 2019 a 10 de julio de 2019, ambos incluidos.
1. Podrán solicitar las ayudas los alumnos que estén matriculados en una enseñanza de Formación Profesional (programa formativo profesional, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior) en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que, además, se encuentren en una de las siguientes situaciones:
- Modalidad A:
a) Realizar el módulo profesional de FCT durante el curso académico de la convocatoria en una empresa ubicada en una localidad diferente a la de la residencia o vivienda habitual del alumno.
b) El centro de trabajo en el que realiza las prácticas el alumno podrá estar situado dentro o fuera de España.
La solicitud se presentará, preferentemente, en la secretaría de los centros docentes donde esté matriculado el alumno o alumna durante el curso académico 2018-2019. También podrá ser presentada en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentos que deben presentar los alumnos junto a la solicitud:
- Fotocopia DNI.
- Fotocopia de Certificado Bancario de la cuenta o fotocopia de la libreta física o extracto de internet de la cuenta, donde aparezca el Código IBAN donde se desea recibir el importe de la ayuda y en el que deberá ser titular o cotitular el alumno.
- Ejemplar original del cuestionario a través del formulario web de “Trámites online” de la página: http://apliedu.murciaeduca.es (Encuesta del Fondo Social Europeo-Ayudas a la movilidad FCT/ Dual) (los alumnos deben cumplimentarlo on line, imprimirlo y firmarlo)
FORMULARIO WEB DE INSCRIPCIÓN A CICLOS FORMATIVOS
INSCRIPCIÓN A CICLOS FORMATIVOS
Plazo de Inscripción: (Desde las 09:00 horas del 7 de junio hasta las 14:00 horas del 24 de junio de 2019)
IMPORTANTE: Una vez cumplimentado el formulario recibirá en el correo electrónico señalado en la inscripción un pdf con la solicitud realizada, esta ha de presentarse en el centro correspondiente a la primera petición, para activar su solicitud de participación en este proceso, junto con la documentación señalada en la misma.
Enlace solicitud online (Seleccionar solicitud de Grado Medio o Grado Superior)
Pueden PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN en Correos o cualquier oficina de registro, (en el caso de que se presente por Correos las fotocopias deben ir compulsadas). La solicitud debe ir firmada. Deben quedarse con una copia sellada para que les sirva como justificante de entrega en caso de reclamación.
SI MANDAN LA DOCUMENTACIÓN POR ESTA VÍA DEBEN COMUNICARLO AL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR REMITIENDO POR CORREO ELECTRÓNICO COPIA ESCANEADA DE LA MISMA dentro del plazo de presentación de solicitudes, para que el centro la pueda validar.
SIEMPRE QUE SEA POSIBLE RECOMENDAMOS PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DIRECTAMENTE EN EL CENTRO